Actualidad Varona

UN NUEVO IMPUESTO SOMETIDO A EXAMEN CONSTITUCIONAL

Varona-Cristina Carrascosa Cobos

De nuevo se abre en el panorama tributario la posibilidad de que un impuesto sea declarado inconstitucional. El origen del recurso, radica en la adquisición por parte de una empresa de un inmueble en Irún en 2003 por importe de 3,1 millones de euros, que posteriormente transmitió en el año 2014 por 600.000 euros. Dada la configuración que comentamos en el párrafo anterior el Ayuntamiento le exigió el pago de 17.899 euros en concepto de Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU, en adelante), pese a la considerable minusvalía registrada.

Leer más...

LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA, EN SEPTIEMBRE

Varona congreso tributarioEn la clausura en Sevilla del XI Congreso Tributario, el Director General de Tributos, D. Diego Martín Abril, adelantó que la aprobación de la reforma de la Ley General Tributaria cuyo objetivo es la lucha contra el fraude fiscal y la búsqueda de medidas que otorguen mayor seguridad jurídica al sistema, está prevista para el próximo mes de septiembre.

Leer más...

Suscríbase a nuestro newsletter

Formación en Varona

Varona es una firma comprometida con su entorno social y económico y sus responsables están firmemente convencidos de la necesidad de la formación constante. Más información

Publicaciones y circulares

varona formacion

Acceda a todos los documentos, informes y circulares de Varona.

Síganos en:

twitter linkedin  RSS

Instalaciones:

federico varona LP "El economista recibe a LAS PROVINCIAS en su lugar de trabajo en Ciutat Vella"

 

 

Federico Varona entrevista Federico Varona entrevista
   

Twitter

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.